por q no hay segunda mala (Medievil 2)parte 3 (me falto espacio)
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por q no hay segunda mala (Medievil 2)parte 3 (me falto espacio)
Marco espacial y cronológico
El entorno del videojuego se basa en un lugar y tiempo reales sobre los que se desarrolla el argumento:
Elementos argumentales externos
El argumento del videojuego mezcla elementos del anterior con diferentes elementos de la ficción e historia del Londres victoriano.
Provenientes de Medievil
Además de los evidentes parecidos entre ambos videojuegos, en el argumento del segundo se incluyen varias similitudes esenciales:
se repiten varios enemigos, como los zombis o los duendecillos;
en el museo se incluyen obras y restos relacionados con Zarok y la Galería de Héroes de Gallowmere;
el tren de Kensington es muy parecido al del de El Dispositivo del Tiempo;
las manos y ratas aplastables del primer videojuego se repiten, pero las manos sirven para otro propósito.
Personajes
Varios personajes están basados en los de otras obras o en personajes históricos, todos ellos relacionados con la época victoriana:
El Conde esta basado en Drácula, personaje de la novela homónima.
Dankenstein esta basado en el monstruo de Frankenstein, personaje de la novela homónima.
El Destripador esta basado en Jack el Destripador, y ambos asesinaron en la misma zona, Whitechapel.
Kiya era una princesa egipcia, pero no fue consorte de Ramses II ni estaba enterrada en Abu Simbel.
El profesor también esta inspirado parcialmente en el de Frankenstein, aunque toma elementos de la máquina del tiempo y del arquetipo de profesor chiflado y científico loco.
Lugares
Los lugares que aparecen en el videojuego se corresponden con lugares reales: el Victoria and Albert Museum, los barrios de Kensington y Whitechapel, el Observatorio de Greenwich, el Real Jardín Botánico de Kew y una mansión llamada Wulfrum Hall, todos ellos en Londres.
Personajes
Sir Daniel Fortesque
Aliados
Profesor Hamilton Kift
Profesor especializado en lo mágico y lo oscuro con conocimientos científicos y arcanos avanzados. No es muy alto, muestra una alopecia incipiente y usa grandes gafas. En 1878 encontró junto a lord Palethorn el Libro de hechizos de Zarok, pero su socio le abandonó en la cripta en la que se hallaba, donde perdió las manos en una trampa. Consiguió hacerse con unas manos robóticas y juró venganza contra Palethorn. Ocho años después, cuando su enemigo desata la locura sobre Londres, encuentra la posibilidad, y envía a su ayudante Winston en busca de Sir Dani, ya que este venció al anterior poseedor del libro, Zarok.
Con anterioridad había inventado una máquina del tiempo e intentado crear vida humana artificialmente.
Kiya
Princesa egipcia, consorte de Ramsés II, cuyos resucitados restos se hallaban en la reconstrucción de su tumba de Abu Simbel en el museo de Kensington. De allí tenían ordenes de sacarla Mander y Dogman, pero no lo lograron, con lo que Sir Dani se les adelantó. Tras su liberación, se une a la resistencia contra Palethorn. Su colaboración fue vital para la creación de Dankenstein, debido a sus conocimientos sobre embalsamación. Después, decide ir a Whitechapel, donde es asesinada por el Destripador. No obstante, Sir Dani, incapaz de aceptar su muerte, viaja en el tiempo y la evita. Después de eso surge el amor pasional entre ellos, y acaban compartiendo el final.
Winston
Fantasma preadolescente al servicio del profesor. Es el primer ser al que Sir Dani se encuentra al despertar, y con quien más se va a encontrar en el exterior. Realiza las misiones de exploración y reconocimiento, donde su ayuda es inestimable.
El Contrabandista
Embozado sujeto capaz de proveer de cualquier tipo de munición y servicios. Protagoniza el breve momento en el que entrega a Sir Dani el folleto sobre la máquina del tiempo.
Madam Jo-Jo
Cuarentona señora que dirige un burdel en Whitechapel, cuyas chicas fueron víctimas del Destripador. Pone sobre la pista del asesino tanto a Kiya como a Sir Dani.
Mullocks
Raza humanoide de estatura escasa y aspecto poco agraciado. Habitan en el alcantarillado de Londres. Cuando Sir Dani huyó tras la muerte de Kiya, acabó en su poblado, ayudándoles contra los monstruos que habían secuestrado a sus mujeres. Le idolatran como el gran cíclope, porque tenían una antigua estatua suya.
En el viaje en el tiempo, intentan evitar el robo de la Piedra del Tiempo.
Rey Mullock
Líder de su raza, que procura el bienestar de la misma; es él el que pide ayuda a Sir Dani. En el viaje en el tiempo, cura a los guerreros contra los que el caballero lucha, por lo que este puede dejarle inconsciente y robarle su vestimenta y su rayo de vida.
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El entorno del videojuego se basa en un lugar y tiempo reales sobre los que se desarrolla el argumento:
- La situación espacial se halla siempre en Londres, distribuyéndose entre diferentes partes de la ciudad.
- El tiempo en el que se desarrollan los acontecimientos no es exacto, pero existen ciertas fechas dadas, siendo la principal 1886, que se muestran en el video de introducción.
- Los apuntes del profesor que se muestran en Dankenstein están fechados en el 23 de mayo de 1886 y en ellos se habla de la ayuda que le prestó Kiya; por tanto, entre el rescate de esta al final de Kensington, La Tumba y el inicio de Dankenstein transcurre esa fecha.
- En el diario del profesor se relata como él y Palethorn encontraron el Libro de hechizos de Zarok entre enero y abril de 1878.
Elementos argumentales externos
El argumento del videojuego mezcla elementos del anterior con diferentes elementos de la ficción e historia del Londres victoriano.
Provenientes de Medievil
Además de los evidentes parecidos entre ambos videojuegos, en el argumento del segundo se incluyen varias similitudes esenciales:
Personajes
Varios personajes están basados en los de otras obras o en personajes históricos, todos ellos relacionados con la época victoriana:
Lugares
Los lugares que aparecen en el videojuego se corresponden con lugares reales: el Victoria and Albert Museum, los barrios de Kensington y Whitechapel, el Observatorio de Greenwich, el Real Jardín Botánico de Kew y una mansión llamada Wulfrum Hall, todos ellos en Londres.
Personajes
Sir Daniel Fortesque
Aliados
Profesor Hamilton Kift
Profesor especializado en lo mágico y lo oscuro con conocimientos científicos y arcanos avanzados. No es muy alto, muestra una alopecia incipiente y usa grandes gafas. En 1878 encontró junto a lord Palethorn el Libro de hechizos de Zarok, pero su socio le abandonó en la cripta en la que se hallaba, donde perdió las manos en una trampa. Consiguió hacerse con unas manos robóticas y juró venganza contra Palethorn. Ocho años después, cuando su enemigo desata la locura sobre Londres, encuentra la posibilidad, y envía a su ayudante Winston en busca de Sir Dani, ya que este venció al anterior poseedor del libro, Zarok.
Con anterioridad había inventado una máquina del tiempo e intentado crear vida humana artificialmente.
Kiya
Princesa egipcia, consorte de Ramsés II, cuyos resucitados restos se hallaban en la reconstrucción de su tumba de Abu Simbel en el museo de Kensington. De allí tenían ordenes de sacarla Mander y Dogman, pero no lo lograron, con lo que Sir Dani se les adelantó. Tras su liberación, se une a la resistencia contra Palethorn. Su colaboración fue vital para la creación de Dankenstein, debido a sus conocimientos sobre embalsamación. Después, decide ir a Whitechapel, donde es asesinada por el Destripador. No obstante, Sir Dani, incapaz de aceptar su muerte, viaja en el tiempo y la evita. Después de eso surge el amor pasional entre ellos, y acaban compartiendo el final.
Winston
Fantasma preadolescente al servicio del profesor. Es el primer ser al que Sir Dani se encuentra al despertar, y con quien más se va a encontrar en el exterior. Realiza las misiones de exploración y reconocimiento, donde su ayuda es inestimable.
El Contrabandista
Embozado sujeto capaz de proveer de cualquier tipo de munición y servicios. Protagoniza el breve momento en el que entrega a Sir Dani el folleto sobre la máquina del tiempo.
Madam Jo-Jo
Cuarentona señora que dirige un burdel en Whitechapel, cuyas chicas fueron víctimas del Destripador. Pone sobre la pista del asesino tanto a Kiya como a Sir Dani.
Mullocks
Raza humanoide de estatura escasa y aspecto poco agraciado. Habitan en el alcantarillado de Londres. Cuando Sir Dani huyó tras la muerte de Kiya, acabó en su poblado, ayudándoles contra los monstruos que habían secuestrado a sus mujeres. Le idolatran como el gran cíclope, porque tenían una antigua estatua suya.
En el viaje en el tiempo, intentan evitar el robo de la Piedra del Tiempo.
Rey Mullock
Líder de su raza, que procura el bienestar de la misma; es él el que pide ayuda a Sir Dani. En el viaje en el tiempo, cura a los guerreros contra los que el caballero lucha, por lo que este puede dejarle inconsciente y robarle su vestimenta y su rayo de vida.
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Obito Uchiha-
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