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Mensaje por Obito Uchiha Jue Ene 15, 2009 7:33 pm

Indicadores de la parte superior


Durante el juego se muestran en la parte superior de la pantalla una serie de instrumentos que ayudan a mantenerse informado sobre el estado en el que se encuentra y qué necesita Sir Dani. La mayoría se oculta automáticamente cuando no sufren cambios, pero aparecen todos al abrir el menú de opciones o el inventario; asimismo, cuando se muestra una secuencia de vídeo todos desaparecen. Son, de izquierda a derecha:



  • El arma que está siendo usada, la que está en el acceso rápido y el escudo, con sus respectivos indicadores numéricos de potencia o munición. Son los únicos que aparecen siempre excepto en los vídeos y en el modo mano.
  • La barra de vida, con la apariencia de un líquido verde, entre un icono de la calavera de Sir Dani y el indicador numérico; sobre ella aparecen las de botellas de vida, cada una indicando hasta donde está llena. Se muestra cada vez que se pierde o recupera vida.
  • El icono del cáliz y el porcentaje de él que está lleno. Se muestra cada vez que se mata a un enemigo.
  • El icono de bolsa con dinero y la cantidad que se posee. Se muestra cada vez que se consigue dinero.
  • Si se está en modo mano, sustituyendo o bajo el icono del dinero aparecerá el de la calavera.





Controles


Los controles que se utilizan en el juego son los siguientes:




  • El botón select sirve para acceder al inventario y el start al menú de opciones.
  • Tanto los botones de dirección como el stick derecho sirven para moverse por escenarios y menús.
  • Las acciones de saltar, acción / atacar y realizar ataque especial se distribuyen entre botones círculo, cuadrado y equis, y se pueden configurar en el menú de opciones.
  • El botón triángulo sirve para defenderse. Combinado con los botones de dirección o el stick derecho sirve para embestir. Combinado con L1 cambia al modo mano.
  • L2 y R2 giran la cámara y, si se mantienen presionados simultáneamente, activan la vista en primera persona, que se dirige con los botones de dirección o el stick derecho.
  • L1 cambia de blanco al apuntar con armas a distancia. Combinado con triangulo cambia al modo mano y con cuadrado cambia de arma.
  • R1, combinado con los botones de dirección o el stick derecho, sirve para desplazarse sin girar. En el modo mano, impide que la mano corra.





El Laboratorio del Profesor


Lugar en el que se refugió el profesor y desde donde digirió su lucha contra Palethorn. Está situado en un antiguo túnel ferroviario con conexiones a varias partes de Londres y sus alcantarillas. En él abundan las máquinas e invenciones del profesor, algunas de las cuales funcionan con la energía que se recoge con Cálices. Entre estas máquinas es el proyector la más usada, aunque también se ha visto usar una especie de caja registradora para realizar cálculos y la plataforma en la que se creó al Dankenstein. Precisamente en el episodio de Dankenstein es donde se muestra la mayor parte del laboratorio, la sala donde se crea al monstruo y una parte de las alcantarillas. Posteriormente también se puede visitar la habitación del profesor, entre cuyos libros se puede leer su diario.
La zona de trabajo está en la parte central del laboratorio, y es donde se realizan la mayor parte de las tareas: en una mesa se cambian los
Cálices por armas; en otra se mantienen las conversaciones con el profesor al final de cada misión; y, por último, un proyector sirve para navegar por los niveles: desde él se pueden visitar de nuevo niveles ya vistos, ir a los nuevos, escuchar las instrucciones para los que las tengan y comprobar que Cálices de han recogido. Antes de iniciar un nivel, aparece una ventana que ofrece la única oportunidad de guardar de todo el juego.

Cálices


Según vaya Sir Dani derrotando enemigos, la energía que se desprenda de sus muertes irá llenando el Cáliz, hasta que se colme. Cuando esto suceda, se podrá recoger de donde esté escondido y, al finalizar el nivel, Sir Dani intercambiarlo por armas en El Laboratorio del Profesor; en los niveles entre los que no hay pausa el arma será entregada por Winston.
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